OFERTA INSTITUCIONAL Y ACCESO PREFERENTE CAUCA

miércoles, 23 de julio de 2008

JOVENES EN ACCION – SENA


















El 9 de Julio-08, en la ciudad de Popayán, se desarrollo reunión entre el SENA, ICBF y Estrategia JUNTOS – Cauca. El principal objetivo fue la socialización del Programa Jóvenes en Acción; este programa esta dirigido a personas entre los 18 y 30 años, para que puedan adquirir competencias laborales para mejorar las condiciones de vida, es un proceso de aprendizaje con proyecto productivo o pasantia y emprendimiento; dirigido a población vulnerable y en situación de desplazamiento, ubicados en las zonas urbanas. Los cursos tendrán una duración entre 300 y 450 horas, se sugiere que sean superiores a 400 horas, para que tengan apoyo del Fondo EMPRENDER.

Se evaluaron las posibilidades de cursos, tanto del centro industrial como el de comercio y servicios, los cupos por curso y el total de beneficiarios que se pueden incluir.
También se manifestó la importancia de dar el acceso preferente a la población de la Estrategia JUNTOS, familias incluidas en el Programa Familias en Acción.
Otro tema que se trato es la programación de cursos del centro agropecuario, dirigidos a mayores de 16 años, estos deben estar conformados con el 90% de población en situación en desplazamiento y el 10% vulnerables; están programados para iniciar a finales del mes de Julio-08 y hay 200 cupos. Se establece compromiso, para que se puedan constituir estos grupos de manera preferencial con población atendida en el programa de Estabilización Socioeconómica de Desplazados de Acción Social, que pertenezcan a Familias en acción y por ende a la Estrategia JUNTOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio